7 Preguntas sobre Sujetadores Deportivos



Hay equipaciones deportivas que acostumbran a estar en un segundo plano, sin que le prestemos la atención que deberíamos. Un ejemplo de esto son los Sujetadores Deportivos.
 
Cuando alguien empieza a correr suele preocuparse por elegir unas buenas zapatillas que le ayuden a minimizar lesiones. Si se decanta por el ciclismo, dedica tiempo a decidir cuál es el maillot más cómodo y que evite las rozaduras. En los deportes de equipo como el fútbol o el rugby, las botas también cobran importancia.
 
Sin embargo, si eres mujer no importa el deporte que practiques, el Sujetador Deportivo puede ser incluso más importante que esos elementos que acabo de mencionar. ¿No sabes por qué ni cuál elegir? Sigue leyendo porque te lo cuento respondiendo a una serie de preguntas más que habituales.
 

7 preguntas sobre Sujetadores Deportivos

 

¿Por qué necesito usar un Sujetador Deportivo?

Los pechos están formados internamente por una serie de tejidos. Y no están firmemente afianzados al cuerpo mediante un músculo protector, sino que están únicamente sujetos por unos ligamentos que soportan todo el peso de dichos tejidos. Son los denominados ligamentos de Cooper.
 
Normalmente esto no es un problema, pero al hacer deporte la cosa cambia.
 
Que el paso de los años y otras circunstancias hacen que esas fibras de sujeción vayan deteriorándose, es evidente. Por eso, las mujeres mayores tienden a tener los pechos más caídos que las jóvenes.
 
Pero la práctica habitual de algún deporte puede hacer que este proceso se acelere notablemente si no se ponen las medidas adecuadas, es decir, si no utilizas un Sujetador específico.
 
Al correr, saltar, o simplemente moverte de manera constante, inevitablemente los pechos se mueven. Esto causa impacto sobre esos ligamentos de Cooper cuya ruptura puede acelerarse. Y esto ocurre independientemente de que tengas pechos grandes o pequeños.
 
El problema de esto no es sólo estético, que también, sino que puedes sufrir fuertes molestias en los senos debido a ese daño interno. Si tienes pechos grandes, también se resentirá la espalda que no sólo soporta el peso habitual, sino también ese movimiento adicional.
 
Si has sido precavida y tomado las medidas necesarias para amortiguar los impactos constantes durante la práctica deportiva, los ligamentos de Cooper se mantienen firmes y no sufren mayores daños de los habituales en el día a día.

 

¿Por qué no sirven los Sujetadores normales para hacer deporte?

A pesar de su nombre, y salvo excepciones, los Sujetadores de diario están más diseñados para realzar y dar forma que para sujetar. Aunque evidentemente lo hacen y evitan que el movimiento de los ligamentos de Cooper sea mayor, están pensados para la actividad menos intensa del día a día.
 
Ante impactos mayores y repetitivos, como los que sufres durante la práctica deportiva, un Sujetador ordinario no te protegerá lo suficiente y, en poco tiempo, comenzarás a sufrir molestias.
 
Eso sin contar con que los materiales y diseños tampoco están ideados para una actividad intensa. Así que la combinación de estos con el sudor y movimiento constantes, pueden causarte rozaduras y heridas, especialmente en la parte baja de los pechos.

 

¿Sujetador Deportivo de Alto Impacto, Medio o Bajo?

Esta es una pregunta muy habitual a la hora de empezar a hacer deporte y tener que elegir un Sujetador Deportivo. La falta de información y las dudas son las causantes de que, en muchas ocasiones, las mujeres acaben decantándose por la peor opción: No elegir y utilizar Sostenes de diario.

Sujetador Deportivo Asics de Bajo Impacto

Sujetador Deportivo Asics de Bajo Impacto

El tipo de sujeción de tu Sostén Deportivo depende de dos factores fundamentales: La actividad que vas a realizar y el tamaño de tu pecho.

 

Sujetadores de Bajo Impacto o Sujeción Ligera

Este tipo de Sostenes Deportivos están indicados para actividades de poca intensidad y, como su nombre indica, con poco impacto. Yoga, pilates, caminar de manera suave e incluso levantamiento de pesas, salvo que realices sesiones de entrenamiento intensas, son ejemplos de deportes para las que puedes elegir esta opción.

 

Sujetadores de Medio Impacto o Sujeción Media

Este tipo de Sujetadores proporcionan más sujeción que los anteriores, por eso, son los adecuados para deportes con algo más de impacto: Bici de paseo, skate, caminar con intensidad elevada, gimnasio…
 
También son buena idea para actividades sin impacto cuando tienes pechos grandes, a partir de la talla 90 – 95.

 

Sujetadores de Alto Impacto o Sujeción Alta

Como ya te habrás imaginado, estos son los adecuados para los deportes con más intensidad y rebote: Running, ciclismo, combat, aeróbic, fútbol… E igual que antes, para actividades de impacto medio en caso de pechos grandes.
 
Los Sujetadores de Sujeción Alta es conveniente que tengan tirantes cruzados en la espalda para reforzar su función.
 
Muchas marcas cuentan con Sujetadores de Sujeción Máxima para que las mujeres de pechos grandes puedan practicar estos deportes de intensidad de manera segura.

 

Sujetadores Deportivos para Deportes de Contacto

Ten en cuenta que si practicas deportes de contacto como rugby, boxeo, judo, etc., puede ser conveniente que elijas Sujetadores Deportivos específicos que no sólo cumplen con el cometido de disminuir el rebote, sino que también protegen contra los golpes en esa zona tan delicada.

 

¿Qué tipos de Sujetadores Deportivos hay?

Como ya hemos visto, a la hora de escoger un Sujetador Deportivo debes tener en cuenta el tipo de actividad a realizar y el tamaño del pecho. Pero también tienes que prestar atención al tipo de sujeción más adecuada.

Sujetador Deportivo Nike con Ajuste Encapsulado

Sujetador Deportivo Nike con Ajuste Encapsulado

Existen Sujetadores de Compresión, elaborados con material elástico específico y que empujan el pecho hacia el cuerpo para lograr la sujeción buscada. Suelen ser los más utilizados por mujeres con pechos pequeños.
 
También están los Sujetadores de Encapsulación. Son los que cuentan con una copa para cada seno y ofrecen una sujeción mayor que los anteriores, por eso, suelen ser los elegidos por mujeres que pasan de la talla 90.
 
Por último, están los Sostenes que combinan ambos sistemas, es decir, cuentan con una copa para cada pecho y, al mismo tiempo, lo sujetan empujándolo hacia el cuerpo. Son los más adecuados para mujeres con pechos más grandes o que van a practicar una actividad de alta intensidad, en este caso, independientemente de la talla.

 

¿Algo más a tener en cuenta al elegir un Sujetador para hacer deporte?

Además de los aspectos que hemos comentado anteriormente, hay algunos puntos que es conveniente que tengas en cuenta:

  • Elige la talla adecuada o el Sujetador no cumplirá con su función correctamente. Mide el contorno del pecho, justo por debajo de los senos, en centímetros. Para la copa debes repetir la operación por la zona más voluminosa del busto y consultar la tabla de equivalencia de cada marca. Si compras online y al llegar a casa no te queda bien, recuerda que tienes derecho a cambiarlo o devolverlo, incluso si estaba rebajado.
  • Evita los Sujetadores con aros. Con el impacto constante pueden hacerte daño e incluso causarte moratones.
  • Decántate por los tejidos transpirables para que drenen bien el sudor y estés más cómoda. Aunque tu abuela te haya insistido toda la vida en que uses Sujetadores de algodón, en este caso las fibras sintéticas son mejor opción. Además, permitirán un secado más rápido cuando lo laves.
  • Fíjate en los acabados, especialmente los cierres y las costuras. Este tipo de elementos pueden hacerte rozaduras y resultar muy incómodos. Es preferible que inviertas un poco más y escojas un Sostén con costuras planas, cierres y cremalleras protegidas, sin etiquetas internas…
  • Si tienes opción, elige por los tirantes ajustables, así podrás colocarlos a tu gusto y estar totalmente cómoda.

 

¿Hay Sujetadores Deportivos para Hombre?

Aunque el uso del Sujetador está culturalmente asociado a las mujeres, lo cierto es que hay hombres que también necesitan utilizar esta prenda, especialmente en el caso de aquellos que padecen ginecomastia.

Sujetador Deportivo Hombre

Sujetador Deportivo para Hombre

Es difícil encontrar un Sujetador Deportivo para hombre específicamente diseñado como tal y que se denomine así. Son más habituales prendas con los términos «Escultor de Cuerpo», «Compresión de Pecho» y otros similares. Esto es debido a que la función de los Sujetadores para hombres también suele llevar pareja la compresión, para tratar de oprimir y disimular el tamaño del pecho.
 
Además del Sujetador Deportivo para hombre, también hay otras alternativas que pueden hacerte sentir más cómodo, como camisetas o chalecos de compresión. Y por supuesto, si no encuentras nada que se adapte a tus necesidades, puedes optar por utilizar Sujetadores Deportivos para mujer. Es posible que tengas dificultad para encontrar una talla adecuada debido a que el torso de los hombres suele ser más ancho que el de las mujeres, pero una vez que des con ella, su función es exactamente la misma en ambos géneros.
 
Aquí tienes un buen surtido de prendas que pueden interesarte:
 
Sujetadores Deportivos para Hombre y otras prendas adecuadas para ginecomastia

 

¿Y los Sujetadores Deportivos de los Futbolistas?

En los últimos años cada vez es más frecuente ver a futbolistas lucir un Sujetador cuando se quitan la camiseta. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no es realmente un Sujetador Deportivo.
 
Lo más habitual es que se trate de dispositivos de seguimiento con GPS, pulsómetros y otros sistemas de control y medición. Esto es lo que nos permite conocer estadísticas como la distancia recorrida por un jugador durante un partido.

 

En Resumen

Resumiendo. Si eres mujer y practicas deporte, necesitas un Sujetador específico tanto si tienes pechos grandes como pequeños.
 
Si tienes una talla de pecho por debajo de la talla 90, puedes usar Sujetadores Deportivos de ajuste por compresión. A partir de ahí, son más convenientes los de encapsulación o combinados. El grado de impacto depende de la actividad a realizar, tal como te explicamos más arriba.
 
En caso de que tus pechos sean grandes, opta siempre por un Sujetador Deportivo de alto impacto y que combine sistemas de encapsulado y compresión. Si vas a practicar running, fútbol u otra actividad similar, decántate por la sujeción máxima.
 
Los hombres con ginecomastia cuentan con algunas opciones específicas, aunque pueden utilizar Sujetadores Deportivos femeninos. También cuentan con otras prendas de compresión más integrales como camisetas y chalecos.
 
Encuentra tu Sujetador Deportivo ahora mismo
 
También te puede interesar alguno de estos Sujetadores Deportivos de Nike, Puma, Under Armour o Asics.

 

Recibe la newsletter de los viernes...
Cada viernes te mandamos los últimos artículos publicados y las emisiones en directo del fin de semana. Eventualmente podemos enviarte otros contenidos interesantes.


elSuperHincha

Si te ha gustado lo que has leído síguenos en Facebook y/o Twitter para no perderte otras publicaciones :)

Web| Twitter | Facebook

Deja un comentario

He leído, comprendo y acepto la política de privacidad