Otto Wilhelm Rudolf Caracciola un piloto automovilístico alemán conocido como el mejor de su era, después de la Primera Guerra Mundial.

Que naciera el 30 de enero de 1901 le convierte en el protagonista de hoy en esta sección.
Rudolf Caracciola, el piloto de Mercedes Benz
Rudolf Caracciola procede de una familia italiana migrada desde Nápoles a Alemania varias generaciones antes. Sus padres dirigían un hotel y él empezó a interesarse por los coches desde pequeño y sacó su permiso de conducir antes de los 14 años, ya que en aquella época era posible.
Aunque su padre quería que fuese a la universidad, su fallecimiento empujó a Rudolf a emplearse como aprendiz en una fábrica de automóviles, trabajo que le permitió empezar a participar en un deporte que estaba limitado a las clases altas.
En la década de los años 20 se empezó a abrir a pilotos profesionales y fue cuando Caracciola consiguió su primer éxito automovilístico. Entre 1929 y 1939 ganó 6 veces el Gran Premio de Alemania . Consiguió un récord de velocidad que tardó décadas en ser batido.
Tras un accidente en 1933 se dijo que no podría volver a competir, pero volvió a hacerlo y en 1934 ganó el Gran Premio de Mónaco bajo una intensa lluvia que le valió su sobrenombre de «Señor de la lluvia» (Regenmeister). Una imagen de Rudolf Caracciola que ha pasado a la historia fue la que se produjo de camino a la salida en esa carrera cuando caminaba, cojeando, junto a su coche empujado por los mecánicos hasta la salida.
Puso fin a su carrera a los 52 años y falleció en 1959 debido a una insuficiencia hepática.
Si te gusta el motor, la vida de Rudolf Caracciola te parecerá apasionante, por eso te animamos a leer más sobre él en Wikipedia.
Deja una respuesta