Marat Safin, ex tenista ruso que llegó a ser número 1 del ranking mundial y considerado uno de los jugadores con más talento y con un saque más potente gracias a su 1,95 de estatura.
Que naciera el 27 de enero de 1980 le convierte en el protagonista de nuestra efeméride deportiva de hoy.
Marat Safin, casi predestinado a ser tenista
Marat Safin estaba casi predestinado a ser tenista al crecer en una familia muy vinculada a este deporte. Tanto su padre como su madre son ex jugadores de tenis y entrenadores. También su hermana pequeña Dinara se dedicó a este deporte.
Tras empezar a entrenar con su padre en el club que regentaba, con 14 años vino a España para acceder a entrenamientos avanzados y en 1997 accedió al circuito prefesional. Con 19 años consiguió su primer título ATP y en el año 2000 fue Nº 1 durante 9 semanas tras ganar el US Open y convertirse en el primer ruso que conseguía alzarse con ese título. Como dato curioso apuntar que ha sido el tenista más alto en llegar alcanzar este ranking.
A lo largo de su carrera sólo consiguió la victoria en un Grand Slam más, en Australia, tras acceder a 3 finales casi consecutivas. Ganó 5 Masters Series y participó en los equipos rusos que ganaron la Copa Davis en 2002 y 2006.
A lo largo de su carrera siempre fue muy fuerte físicamente aunque no tanto en lo mental. Era conocido por sus saques agresivos y por tener gran talento, pero también con sus continuas rabietas durante los partidos.
Puso fin a su carrera profesional en noviembre de 2009 en el Open de Estados Unidos, el mismo torneo donde había conseguido su primer Grand Slam.
Te animamos a que conozcas más de Marat Safin en Wikipedia.
Deja una respuesta