Adrian Newey es el Director Técnico del equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing. Es uno de los mejores ingenieros de todos los tiempos en F1 y el primero que logró ganar el Mundial de Constructores con 3 equipos distintos.
Como nació el 26 de diciembre de 1958, hoy te hablamos de él en nuestras Efemérides Deportivas.
Adrian Newey, el prodigio de la aeronáutica
Adrian Newey nació en Reino Unido y fue a la escuela pública Repton. Durante un concierto del centro en que se encargaba del sonido, subió demasiado los niveles del mezclador. Esto causó que varias vidrieras de un edificio cercano, del siglo XI, acabasen rotas, y Newey expulsado del centro.
A pesar de ello, se graduó en la Universidad de Southampton en 1980. Los honores recibidos en Aeronáutica y Astronáutica le abrieron las puertas del equipo de F1 de Fittipaldi nada más graduarse.
En los años siguientes pasó por la F2, donde empezó a diseñar coches de carreras con gran éxito. También por la IndyCar donde 2 Títulos hicieron aumentar su reputación rápidamente.
El regreso a la Fórmula 1
Adrian Newey volvió a la Fórmula 1, como Director Técnico del equipo Leyton House Racing, a fines de los 80. Tras dos años, fue despedido en 1990 por falta de resultados, aunque casi inmediatamente fue contratado por Williams. Allí obtuvo grandes éxitos, incluidos 5 Campeonatos Mundiales de Constructores.
Permaneció en Williams hasta que en 1997 se incorporó a McLaren donde logró otro Título de Constructores. Aunque durante los 90 sus diseños habían conquistado 6 Campeonatos, en los años siguientes McLaren no consiguió más que victorias puntuales.
En 2006, tras abandonar la escudería británica, Adrian Newey firmó por Red Bull Racing. Ese año apenas participó en el diseño del coche. Tuvo que esperar hasta 2010 para levantar un nuevo Campeonato Mundial de Constructores. Newey se convirtió entonces en el primer diseñador de la F1 que ha ganado este Título con 3 equipos diferentes. El doblete Constructores/Pilotos conseguido ese año se repitió otras 3 veces más.
En 2014, Newey alargó su contrato con la escudería y actualmente (2017) todavía permanece en Red Bull Racing.
Deja una respuesta