En 2020 se celebrará una Eurocopa Histórica



Llegamos a los últimos meses del 2019, un año en el que hemos disfrutado de grandes citas deportivas, pero al que ya sólo resta la Copa Davis, que se disputará en noviembre. Para 2020, una de las competiciones más atractivas que se celebrarán será la Eurocopa, cuya Fase Final se desarrollará entre el 12 de junio y el 12 de julio.
 
Aprovechando el parón de selecciones, en el que España jugará dos encuentros fuera de casa, repasamos varios datos interesantes de esta próxima Eurocopa, para la que expertos deportivos en sus pronósticos sitúan a Francia como la principal favorita en su condición de Campeona Mundial.
 
España, por su parte, ha ido asumiendo más protagonismo a lo largo de la Fase de Clasificación, tras dominar su Grupo con pleno de victorias. Sin duda, será otra selección a tener en cuenta en la pelea por el Título.
 

Estadio de Wembley, donde se disputará la Final de la Eurocopa 2020

Foto: Estadio de Wembley, Londres. De Mike McBey.

 

Datos Interesantes de la próxima Eurocopa 2020

A diferencia de otras ediciones, en la que un único país solía encargarse de la organización, la Eurocopa 2020 contará con 12 sedes distribuidas en 12 países distintos. España acogerá algunos encuentros en Bilbao. San Mamés, con capacidad para 53.289 espectadores, albergará partidos de Fase de Grupos y Octavos. Mientras que la Final se jugará en el Estadio de Wembley (Londres).
 
Una vez que España selle su clasificación, será encuadrada directamente en el Grupo E, junto a Irlanda. El sorteo de la Fase Final se realizará en noviembre, pero si alguna de las selecciones con sede asignada se clasificara en los Playoffs de marzo, se haría un nuevo sorteo para volver a configurar los Grupos.
 
Y gracias a la UEFA Nations League, una de estas 4 selecciones: Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo o Bielorrusia, logrará un billete para la Eurocopa 2020 y supondrá su primera participación continental.

 

Robert Moreno, a hacer Historia

Con la clasificación en el bolsillo, sería descabellado pensar que, de aquí a la Eurocopa, se produjera un cambio de líder en la Selección Española. Desde la renuncia de Luis Enrique, Robert Moreno ha encontrado el apoyo total de la Real Federación Española de Fútbol y de los jugadores más importantes.
 
El técnico no ha dudado en deshacerse en elogios hacia Sergio Ramos o Sergio Busquets, piezas claves del Real Madrid y FC Barcelona. Se trata de un gesto inteligente por parte del seleccionador, que sabe de la importancia de estos hombres para el devenir del equipo en la próxima Eurocopa 2020.
 
Como siempre ha hecho Moreno desde que asumiera el mando de la selección, van entrando y saliendo futbolistas en cada convocatoria, manteniendo, eso sí, la columna vertebral del equipo. Esto provoca que todos los jugadores estén en alerta y no se relajen, y por tanto, intenten alcanzar un nivel competitivo óptimo en cada momento para poder entrar en los planes del seleccionador.
 
Si estos futbolistas llegan en forma y los hombres clave del combinado nacional asumen ese rol de líderes, España podría seguir haciendo historia y conquistar otra Eurocopa, lo cual afectaría positiva y directamente al nuevo técnico, que estrenaría palmarés con el Título de Selecciones más prestigioso del viejo continente.
 

Recibe la newsletter de los viernes...
Cada viernes te mandamos los últimos artículos publicados y las emisiones en directo del fin de semana. Eventualmente podemos enviarte otros contenidos interesantes.


elSuperHincha

Si te ha gustado lo que has leído síguenos en Facebook y/o Twitter para no perderte otras publicaciones :)

Web| Twitter | Facebook

Deja un comentario

He leído, comprendo y acepto la política de privacidad